La cuenta regresiva para la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que comenzará en abril oficialmente inició.

Los Osos de Manatí tenían el primer turno en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del BSN y la gerencia ecogió con el mismo a Ethan Thompson.

(Thompson) es un jugador interesante Ha estado en la Selección Nacional. Tuvo un buen torneo colegial y también en la G League de la NBA, así que nos podrá ayudar en varias posiciones. Era la mejor selección para nosotros”, expresó Flor Meléndez, gerente general de los Osos que participarán en el BSN por segundo año.

Tenemos jugadores jóvenes con mucho talento. Si llegan temprano, podemos tener una gran temporada”, agregó.

Los Osos no hicieron selección en la ninguna de las próximas rondas.

Mientras, con el segundo turno del sorteo, los Santeros de Aguada escogieron al exenebeísta Davon Reed. La franquicia regresa a la zona oeste de la Isla luego de estar en Fajardo por las pasadas temporadas.

“Reed es emocionante para el equipo. No hay secretos que nuestra meta será mejorar día tras día para llegar a donde queremos. No he trabajado con él (Reed), pero la voz es que trabaja duro todos los días y juega para el equipo. Eso es el sueño de todo coach. Juega múltiples posiciones, es atlético, lo que junto a los demás jugadores, será una temporada interesante”, afirmó Omar González, dirigente de los Santeros.

Los Cangrejeros de Santurce tuvieron la tercera y cuarta selección. Primero se fueron con el armador bayamonés Giovanny Santiago seguido por el escolta Kyle Rose.

“Eran dos posiciones en las que nos hacían falta mejorar. Ninguno le tiene miedo al juego físico”, explicó René Morales, gerente general de los Cangrejeros.

Los Gigantes de Carolina, mientras tanto, reclamaron en el quinto turno a Tory San Antonio.

“Es un canastero aguerrido con el estilo de ‘catch and shoot’. Es un jugador que estuvimos siguiendo”, dijo Héctor Horta, apoderado de la franquicia actual campeona del pasado torneo del BSN.

En la sexta selección, la gerencia de los Criollos de Caguas reclamó a José Placer y con el décimo turno reclamaron a Richard Núñez. Luego en la siguiente ronda adquirieron a Michael Rivera y a Joe Burgos en los turnos 17 y 18. Éste último es hijo del exjugador del BSN y de los Criollos, Gary Joe Burgos.

“Estamos muy contentos”, dijo John Herrero.

La gerencia de los Indios de Mayagüez aprovecharon el séptimo turno para reclamar a Mathew Lee, hijo del exjugador nacional y entrenador Alfred ‘Butch’ Lee.

Nos gusta su temple de juego, como lo lleva y su capacidad para no cometer pérdidas de balón”, indicó Christian Dalmau, dirigente de los Indios, equipo que en la siguiente ronda escogieron a Jeffrey Heredia y a Fernando Caballero en los turnos 13 y 15, respectivamente.

“Jeffrey nos ofrece estatura, es atlético y joven. No siempre aparece estatura y hay que aprovecharla. Nuestro plan es mejorar la actuación del año anterior. Es un grupo joven que desea seguir escalando para ver hasta donde podemos llegar”, agregó Dalmau.

Los Atléticos de San Germán, por su parte, escogieron a Kyle McGee, Ismael Valdez y Justin Davis en ese orden.

“Queremos jugadores que puedan ocupar varias posiciones, tener jugadores híbridos que puedan meter el balón porque nuestro coliseo es un paraíso para tiradores”, destacó Javier Gutiérrez.

El sorteo de jugadores de nuevo ingreso se llevó a cabo en el estudio de Telemundo.
El sorteo de jugadores de nuevo ingreso se llevó a cabo en el estudio de Telemundo. (daniel alvira)

Los Leones de Ponce también tuvieron dos selecciones de primer ronda. Se fueron con Tyler Hawkins y con Jaylen Colón, estos con los turnos 9 y 12 de la primera ronda.

“(Hawkins) es un ‘guard’ versátil que puede jugar la posición uno o la dos. Vimos los vídeos de él y es un jugador que nos puede ayudar en el perímetro”, indicó Gabriel Ortiz, gerente general de los ponceños.

Los Vaqueros de Bayamón reclamaron con el turno 11 a Gerardo Texeira.

“Ha participado en la Liga Puertorriqueña, tiene un juego físico y es el tipo de jugador que no se encuentra todos los días. Aprovechamos la oportunidad”, reaccionó Wilfredo Pagán, gerente general de los subcampeones de la temporada 2023. Dante Traecy también fue reclamado por los Vaqueros en la segunda ronda.

Los Mets de Guaynabo, por su parte, tuvieron su primer turno del sorteo en la segunda ronda, con el que reclamaron en el turno 23 a Manuel Valdez.

Mientras, en la tercera ronda, los Santeros seleccionaron a Harold Pérez, los Mets a Joseph Bull y los Capitanes de Arecibo, en su primera y única selección en el draft, a Jeriel Zayas.

La nueva temporada del BSN comenzará el próximo 3 de abril.