Arecibo. El canastero David Stockton estaba listo para un ritmo de vida menos frenético después de estadías en Guaynabo y Santurce.

Ahora el armador de 32 años disfruta el sosiego que le ofrece Arecibo como integrante de los Capitanes para la venidera temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Stockton es uno de los nuevos fichajes que hizo la gerencia de la franquicia luego de canjear a Walter Hodge a los Cangrejeros.

“Jugar fuera de San Juan es distinto. Hay un ritmo más lento que la ciudad. Me gusta hasta ahora y estoy emocionado de poder representar otra organización”, sostuvo Stockton al concluir la presentación de la plantilla arecibeña para el nuevo torneo del BSN.

Relacionadas

En la pasada temporada, Stockton, estuvo limitado a 15 partidos con los Cangrejeros el año pasado, pero aun así promedió promedió 17 puntos por cotejo. Stockton llegó a Arecibo para llenar los zapatos que ocupó Hodge durante nueve temporadas y múltiples campeonatos.

Se siente bien estar con una organización de primera clase con una gran historia. Jugué mucho contra Arecibo y estoy emocionado tener ahora el apoyo de la fanática y no en contra”, dijo el hijo el legendario jugador de la NBA y del original ‘Dream Team’, el miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, John Stockton.

David Stockton es hijo del legendario John Stockton, quien vino a verlo jugar en el BSN hace un par de años, incluyendo su participación en un Juego de Estrellas precisamente jugado en Arecibo.
David Stockton es hijo del legendario John Stockton, quien vino a verlo jugar en el BSN hace un par de años, incluyendo su participación en un Juego de Estrellas precisamente jugado en Arecibo. (Alejandro Granadillo )

Juan Cardona, dirigente de los Capitanes, mencionó que Stockton se ganó el respeto y admiración de los demás jugadores desde el primer momento que pisó el tabloncillo.

“El baloncesto hace eso. No importa desde dónde uno sea, cuando está en la cancha se divierte, se abraza el momento y se empieza a ser un equipo. Cuando recibí la llamada de Arecibo, no fue para ver si clasificamos a la postemporada, es trata de ganar. Una organización como Arecibo ha tenido esa meta, al menos desde que estoy en la liga”, sostuvo Stockton.

Cardona señaló que Stockton no ha tenido la oportunidad de jugar una temporada completa por problemas menores de salud.

Hasta ahora todo marcha bien. Una que otra tontería, pero eso pasa cuando uno entra en edad. Trabajo para estar en buena condición física y que las piezas caigan donde sea”, afirmó Stockton.

Los Capitanes abren el torneo 2024 el 6 de abril con las visita de los Piratas de Quebradillas.