Nueva York. El coro habitual con que el público pide que Jalen Brunson sea nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA fue reemplazado por otro grito en el ruidoso Madison Square Garden.

“¡Deuuuce!”.

Deuce McBride encabezó una gran actuación de los suplentes de Nueva York, al conseguir 21 puntos, y los Knicks se impusieron el sábado 111-104 a los 76ers de Filadelfia en el primer partido de su serie de la ronda inicial de los playoffs en la Conferencia Este.

Por sí solo, McBride, quien es el reemplazo de Brunson, superó a los 76ers en el segundo periodo, al anotar 13 puntos. Brunson y Josh Hart anotaron 22 puntos por cabeza.

Relacionadas

Se preguntó a Brunson, durante la entrevista en la cancha, qué permitió a los Knicks salir victoriosos.

“Deuce McBride”, respondió.

En el segundo cuarto, Joel Embiid tuvo que marcharse, cuando pareció lastimarse de nuevo su rodilla izquierda, reparada mediante una cirugía, tras intentar una volcada.

El astro volvió y dio la ventaja a los 76ers en la segunda mitad. Sin embargo, Josh Hart atinó un par de triples en el cuarto periodo para ayudar a que los Knicks resolvieran el encuentro.

Hart totalizó también 13 rebotes por Nueva York, que había perdido el primer duelo de sus últimas tres series de playoffs abiertas en casa. El segundo partido está previsto para el lunes.

Josh Hart, de los Knicks de Nueva York, festeja luego de embocar un triple en el primer juego de la serie de playoffs ante los 76ers.
Josh Hart, de los Knicks de Nueva York, festeja luego de embocar un triple en el primer juego de la serie de playoffs ante los 76ers. (Mary Altaffer)

Embiid finalizó con 29 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Tyrese Maxey lideró a los 76ers con 33 unidades.

“Ellos protegieron su ventaja en casa”, comentó Kyle Lowry, base de los 76ers. “Tenemos que mirar el video, entender lo que tenemos que hacer, qué necesitamos para mejorar. Ése debe ser el punto de partida”.

Bojan Bogdanovic ingresó desde la banca para anotar 13 puntos. Mitchell Robinson, extitular de los Knicks como pívot pero quien ha sido suplente desde que se recuperó de una cirugía de tobillo, contabilizó ocho unidades y 12 rebotes, en una actividad de 30 minutos, durante la que trabajó para frenar a Embiid.

Jokic guía a Nuggets a triunfo de 114-103 sobre LeBron y Lakers, al abrir serie de playoffs

Denver. A diferencia del público, que presionó a los Lakers desde que fueron presentados en la antesala del partido, los Nuggets llegaron un poco tarde al encuentro sabatino de playoffs.

Los campeones defensores de la NBA tuvieron un comienzo dubitativo pero enderezaron la marcha.

Nikola Jokic totalizó 32 puntos y 12 rebotes por Denver, que doblegó el sábado 114-103 a LeBron James y a Los Ángeles en el primer duelo de su serie de playoffs de la Conferencia Oeste.

Tras mirar la forma en que James anotaba 19 puntos en la primera mitad, coronados por un triple que colocó el marcador 60-57, los Nuggets limitaron al máximo anotador en la historia de la NBA a tan sólo nueve unidades en el segundo medio.

No le permitieron intentar un solo disparo en el cuarto periodo sino hasta que restaban 1:20 minutos.

El serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, realiza una clavada frente a LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, el sábado 20 de abril de 2024 (AP Foto/Jack Dempsey)
El serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, realiza una clavada frente a LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, el sábado 20 de abril de 2024 (AP Foto/Jack Dempsey) (Jack Dempsey)

“No nos íbamos a rendir”, dijo el entrenador Michael Malone. “Son los playoffs. Ningún equipo que queda en desventaja por 12 puntos al comienzo de un partido de playoffs va a marcharse a casa. No queda mucho espíritu de lucha, y sabemos que somos mejores de lo que jugamos al comienzo”.

Otros dos jugadores de los Nuggets se acreditaron dobles dobles. Jamal Murray anotó 22 puntos y repartió 10 asistencias, mientras que Anthony Gordon totalizó 12 tantos y 11 rebotes.

Michael Porter Jr. se quedó cerca, con 19 puntos y ocho balones capturados ante los tableros.

James consiguió 27 unidades por Los Ángeles y Anthony Davis añadió 32, además de interceptar 14 rebotes. Pero los Lakers cayeron ante Denver por novena ocasión consecutiva.

Los Nuggets le endilgaron a James apenas su cuarta derrota en 17 partidos de inicio de la primera ronda de los playoffs.

Kentavious Caldwell-Pope, quien anotó sus 12 puntos después del intermedio, atinó una tercia de triples como parte de un ataque de 13 unidades sin respuesta que los Nuggets desataron en el tercer cuarto para tomar el control del encuentro.