Chicago. Pete Crow-Armstrong conectó un jonrón de dos carreras para romper el empate, éste su primer hit en las Grandes Ligas, y los Cubs de Chicago barrieron a los Astros de Houston con una victoria de 3-1 el jueves.

Nico Hoerner conectó tres hits y Mike Tauchman se fue de 1-1 con tres bases por bolas mientras Chicago ganaba por cuarta vez en cinco juegos.

Hayden Wesneski (2-0) lanzó 2 1/3 entradas perfectas para la victoria en relevo de Javier Assad.

Houston ha perdido cinco partidos consecutivos, su mayor cifra de la temporada, y ocho de nueve en total. Con marca de 7-19, ha tenido su peor comienzo de 26 juegos desde que tuvo marca de 6-20 en 1969.

Relacionadas

El mánager de primer año, Josué Espada, fue expulsado por el árbitro de plato Jansen Visconti en la parte alta de la novena.

Crow-Armstrong fue llamado de Triple-A Iowa cuando Cody Bellinger fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el miércoles con dos costillas fracturadas. El jardinero de 22 años, considerado uno de los mejores prospectos del equipo, hizo su debut en las Grandes Ligas el año pasado y se fue de 14-0 en 13 juegos. Escogió un momento perfecto para su primer hit en las Grandes Ligas.

Houston tenía una ventaja de 1-0 antes de que Dansby Swanson anotara con un roletazo de selección de campo para Miguel Amaya en la sexta. Espada luego reemplazó a Rafael Montero (0-1) con Bryan Abreu, quien lanzó un lanzamiento descontrolado mientras Crow-Armstrong intentaba sacrificar a Amaya a segunda. Crow-Armstrong luego envió su siguiente lanzamiento profundamente hacia el jardín derecho, deleitando a los 29,876 espectadores en Wrigley Field.

Héctor Neris trabajó el noveno para su tercer salvamento en cuatro oportunidades. Caminó a Yordan Álvarez y Kyle Tucker antes de retirar a tres bateadores seguidos.

Houston terminó con cuatro hits y se fue de 6-0 con corredores en posición de anotar. Anotó un total de seis carreras en la serie de tres juegos.

El derecho de los Astros, Justin Verlander, lanzó 4.1 entradas en blanco en su segunda apertura desde que se perdió el comienzo de la temporada debido a una inflamación en el hombro. El tres veces ganador del premio Cy Young permitió tres hits, ponchó a siete y dio cuatro bases por bolas.