Este fin de semana se celebra la 22da edición del Festival del Apio en el Pabellón de las Artes & la Juventud en Barranquitas. Con artesanías, exhibiciones, platos típicos y más a partir de mediodía. Entre otros artistas, hoy están Combo 7 y La Tribu de Abrante; mañana  Bobby Valentín; y el domingo Andrés Jiménez.

Cantera tiene sabor

Mañana, desde las 2:00 p.m., el Consejo Vecinal y la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera en San Juan, celebrará este evento  frente a la Parroquia María Auxiliadora. Habrá artesanos, comida hecha por residentes de esta y otras comunidades, así como food trucks.  La oferta culinaria será complementada por una paella elaborada por chef Campis y Paellas y Algo Más. 

Romance 

Mañana, desde las 4:00 p.m., en la Plaza Gigante de la Música  (5ta extensión de Villa Carolina) será el Festival Internacional del Bolero con Trío Los Andinos, Orquesta de Conciertos, Chucho Avellanet y Rafael José, entre otros.    

En Cayey

En el estadio Pedro Montañez se efectuará  el Festival Torito Plata. Hoy estarán el Combo Casino y Junny Ramos, Arnaldo Vallellanes y Papucho; mañana  Vico C y Plenéalo; y el domingo Mulenze y Sonora Ponceña.  

¡A leer!

Este domingo, de 10:00 am a 5:00 pm el Jardín Botánico en Río Piedras celebrará el Día Internacional de la Lectura. Estarán el payaso Remi y Atención Atención.

Ya son 3

Mañana en el estacionamiento público en Humacao celebran el 3er Festival del Conejo. Habrá platos hechos a base de conejo, música en vivo, talleres y muchas sorpresas. Inicia a las 10:00 a.m. con una parada exhibiciones, venta de productos agrícolas, conejos, charlas y música en vivo.

A tomates sí huele...

El Complejo Filiberto García en Jayuya será sede del 17mo Festival del Tomate. Este año con el Gran Mojo (de tomates y bacalao) y el reinado del tomate. Habrá actividades para niños, música en vivo, artesanías, exhibición de animales, competencias de platos y muchas sorpresas. Mañana y el domingo desde las 10:00 a.m.

Llégale a Lares

Hoy, mañana y el domingo, desde las 9:00 a.m., en la plaza pública del puebo de El Grito celebran el Festival de la Almojábana. Habrá música en vivo, reconociendo la música típica boricua,  además de artesanías, kioscos con la rica almojábana y otras delicias de nuestra gastronomía.

Música en el Ateneo

Como cierre al XII Festival de Música Contemporánea Puertorriqueña que celebra el Ateneo Puertorriqueño en San Juan, este domingo, a las 4:30 p.m., se presenta el conjunto BoriViolas, integrado por violistas de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. El repertorio, principalmente de obras puertorriqueñas, incluye los estrenos de Aires Bucaneros de Armando Ramírez y Tres Aires Caribeños de Nicky Aponte. El concierto es en homenaje a Guillermo Figueroa, el “padre” de la viola en Puerto Rico.

Caguas familiar

Mañana desde las 6:00 p.m. hay música en vivo, bazar, kiosco y carrusel para niños como parte de los Sábados pa’ la Plaza. En la tarima de la plaza Santiago R. Palmer presentarán taller de teatro experimental, compañía de teatro de títeres y orquesta Madera Fina.

Diversión de la buena

Llégale mañana al Paseo Tablado Florencio Cabán en Camuy (en la avenida De los Veteranos) para que te diviertas de lo lindo en la 25ta Balseada del Río Camuy. De 11:00 a.m. a 8:00 p.m., visitantes y participantes podrán disfrutar de preciosas y originales balsas. El requisito para la construcción de balsas es que no pueden tener motor. Habrá música, artesanos, kioscos de comida y muchas sorpresas.

Carnaval en Guayama

Este fin de semana es el Carnaval Brujo. La plaza de recreo Cristóbal Colón se llena de acción desde las 11:00 a.m. con un evento cultural dedicado este año al deporte y a la historia deportiva de la denominada Ciudad Bruja.