Durante la tarde de ayer, jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) evitó el ingreso a Chile de dos reguetoneros puertorriqueños: Edwin Rosa Vázquez, más conocido como Ñengo Flow, y Fernando Sierra, apodado Jory Boy.

Ambos exponentes fueron detenidos en el Aeropuerto de Pudahuel (Chile) luego de que funcionarios de la PDI detectaran que contaban con antecedentes penales.

Mientras Ñengo Flow registra causas por droga, Jory Boy tiene condenas en Estados Unidos por tráfico y por porte ilegal de armas de fuego.

Según comunicó la PDI en su cuenta de Twitter, Ñengo Flow fue reembarcado junto a otras tres personas de su equipo, ya que no contaban con visa o permiso especial de trabajo en Chile. Esto, pese a que para el sábado tenía agendado un concierto en un local de la capital chilena.

Por su parte, Jory Boy debía presentarse ayer junto a otros representantes del género urbano, y además tenía programados otros eventos para el fin de semana.

Estos episodios son similares a lo que ocurrió con el exboxeador Mike Tyson en noviembre del 2017, cuando la PDI evitó que ingresara a Chile por sus antecedentes penales.

Ñengo Flow ha publicado nueve discos a lo largo de su carrera, donde destacan las cuatro piezas que hizo de "Real G4 Life", las que lo llevaron a dar el salto a la fama. En tanto, Jory Boy se hizo un espacio en la escena del reguetón cuando formaba parte de la dupla con Nova y Jory.