Gil Marie López reapareció esta tarde en el programa Día a Día a través de una videollamada desde Orlando, ciudad donde sus gemelas Catalina y Fernanda se encuentran hospitalizadas tras nacer el pasado 22 de diciembre con solo 28 semanas de gestación.

La coanimadora del espacio televisivo explicó que sus gemelas compartían la misma placenta, lo que complicó el desarrollo fetal. Incluso, comentó que Fernanda se estaba quedando más pequeña que Catalina en su vientre.

Gil tenía 25 semanas de gestación cuando de Centro Médico, donde estuvo recluida dos días, se trasladó hacia Orlando, según compartió en la conmovedora videollamada. En Orlando estuvo tres semanas hospitalizada.

Relacionadas

Las bebés continúan en cuidados intensivos. “Hay días que están bien, hay días más complicados, pero gracias a Dios están estables”, dijo. “El reto mayor de Catalina y Fernanda son sus pulmones”, agregó sobre la condición de salud de sus niñas, fruto de su matrimonio con Christian Diez Muro.

“Ellas tienen un propósito de vida... Ellas tenían muchas ganas de nacer”, afirmó Gil con la voz quebrantada.

La anfitriona del programa “Día a día” confirmó el género de los gemelos que espera.

Gil anunció que estaba embarazada de gemelos el 7 de agosto de 2023 y describió que su embarazo era tratado como de alto riesgo. La presentadora es madre de una adolescente.

Gil y Christian llevaban meses tratando de tener hijos en común. Se casaron el 10 de diciembre de 2022.