“Hay asuntos mucho más importantes”.

Con esa frase, el trapero boricua Bad Bunny se negó a responder directamente el pedido que le hiciera el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para que abriera una tercera función en Puerto Rico.

El artista se presentará en el Choliseo el viernes 8 y sábado 9 de marzo de 2019.

“Me duele en el ALMA cada escuela que cierran. En mi barrio nada más has cerrado 3 ESCUELAS (¡¡Vitales!!), una de ellas mi primera escuelita, donde aprendí a leer todo lo que escribo hoy; siendo esa una de las razones por la cual no le he dado ni daré una contestación al gobernador sobre mi tercer función”, publicó el trapero en su cuenta de Instagram.

Relacionadas

Rosselló Nevares le había pedido, por redes sociales y “en nombre del pueblo de Puerto Rico”, otra presentación en suelo boricua.

“Mi dignidad como Boricua no me lo permite, sabiendo que hay asuntos como estos [el cierre de escuelas] que son mucho más importantes, que un tercer concierto mío”, añadió.

También le contestó a la maestra que lo critica

La contestación de Bad Bunny estuvo enmarcada en una carta que le dirigió a una maestra que lo critica por “destruir” las mentes que ella “construye”.

“¿Sabe en que no estoy de acuerdo contigo? En que me quiera echar la culpa de la posible ineptitud suya (solo supongo), de la ineptitud del gobierno y del pésimo sistema de educativo de mi país”, le dijo.

El artista, quien destacó ser 4.0 en su escuela, contó que de pequeño creció escuchando canciones de reguetoneros como Lito y Polaco, Calle 13, Tego Calderón, Daddy Yankee y Arcangel, “que hablan de sexo, drogas y palabras ‘malas’ en sus canciones, y sabes qué???? Nunca saqué malas notas por escuchar su música, nunca abandoné la escuela, incluso, entré a la Universidad de Puerto Rico”.

Benito Antonio Martínez Ocasio aceptó no haber terminado su bachillerato porque “quería otra cosa en la vida”.

“Sepa que ese artista que hoy usted critica solo es un producto más del sistema de educación de mi país. So’ usted y sus compañeros también han contribuido a ese exitoso plan de crear una ‘generación de imbéciles’”.

Bad Bunny definió el sistema de educación boricua como uno “prehistórico” y que “no es compatible” con las generaciones actuales.

“Bad Bunny no es el secretario de Educación para hablar sobre eso y decirles qué hacer”, sostuvo.

No obstante, aprovechó la oportunidad para solicitarles a los estudiantes a nunca abandonar la escuela porque “no hay nada más cabrón que aprender y tener conocimientos que no tenías ayer”.

(Instagram)
(Instagram)
(Instagram)
(Instagram)
(Instagram)
(Instagram)