Vivió de perpetuar rostros, especialmente del ámbito artístico, además de momentos y sucesos. Ahora toca despedir a este captador de imágenes, cuya vida se apagó físicamente el pasado martes tras un prolongado quebranto de salud.

Las exequias del fotógrafo Rafael “Rafi” Claudio se realizarán mañana, martes, a partir de las 3:00 pm en la Funeraria Ehret en Río Piedras.

“Estamos muy agradecidos por las muestras de cariño que han expresado a mi tío. Sabíamos que era muy querido y nos reconforta mucho saber que ese cariño se mantuvo hasta el final de sus días”, manifestó la sobrina Irmary Claudio en declaraciones escritas.

Graduado del Instituto de Tecnología de la Moda en la ciudad de Nueva York y con un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, Claudio comenzó a trabajar en publicidad y posteriormente diseñó escenografías para televisión y teatro.

Pero su verdadera pasión fue la fotografía y por más de 40 años presentó diversas exposiciones, entre estas, “Carnevale di Venezia” (1986), “Semana Santa en Sevilla” (1977 y 1995), “Fuera de Foco” (1996), “Carne Curda” (2000) y “Lo Mejor del Mal Gusto” (2001) en la cual experimentó con el estilo “kitsch”. En el 2007 presentó “Popfolio”, posteriormente “Acerca del Vaticano” (2008) y “Fuera de Foco 1 y 2″ (2015), un homenaje a los artistas con los que trabajó.

En el 2019 presentó la que sería su última exposición, “Atando Cabos” que se presentó en el Taller de Fotoperiodismo, con la que hizo un repaso a su trayectoria tras el lente fotográfico.

Su trabajo queda como un legado de inspiración para las generaciones jóvenes.