TRENTON, N.J. Un hombre sospechoso de asesinar a tres miembros de una familia en sus casas del área de Filadelfia el sábado, fue arrestado más tarde en la capital de Nueva Jersey después de un enfrentamiento de horas, mientras la policía se movilizaba a través de dos estados, cerrando un desfile y un parque de atracciones y ordenando a algunos residentes permanecer en sus hogares.

Steve Wilson, director de la policía de la ciudad de Trenton, dijo que el hombre fue encontrado cerca de una casa donde se creía que se había atrincherado y fue puesto bajo custodia. Al parecer, escapó del perímetro alrededor de la casa antes de que se estableciera, según Wilson.

Relacionadas

Wilson añadió que no creía que el sospechoso estuviera armado en ese momento. Nadie más resultó herido.

El sospechoso fue identificado anteriormente como Andre Gordon Jr, de 26 años. Las autoridades dijeron que creen que mató a su madrastra, a su hermana adolescente y a la madre de sus hijos en tiroteos que se extendieron a dos casas en el municipio de Falls, en el este de Pensilvania, por la mañana, dijo la fiscal de distrito del condado de Bucks, Jennifer Schorn.

Las autoridades dijeron que aún no podían hablar de un motivo para los ataques. Aunque Gordon había tenido algunos roces menores con la ley, no eran “nada que indicara que algo así pudiera ocurrir”, dijo en rueda de prensa el jefe de policía del municipio de Falls, Nelson Whitney.

La policía dijo que se creía que Gordon no tenía hogar. No estaba claro si tenía un abogado o cualquier otra persona que pudiera hacer comentarios en su nombre.

El caos obligó a cancelar un desfile del Día de San Patricio y cerró un parque de atracciones temático de Barrio Sésamo. Las autoridades del condado de Bucks, en Pensilvania, emitieron una orden de “refugio en el lugar” para algunas zonas durante varias horas.

Tras huir en un coche robado y robar otro en el aparcamiento de una tienda, Gordon se dirigió a la vivienda en la cercana ciudad de Trenton, según las autoridades. A media tarde, los agentes rodearon la casa por una manzana encintada, llamando a Gordon por un altavoz e intentando persuadirle para que saliera.

“Andre, aléjate de las ventanas. Si quieres rendirte, marca ahora el 911″, decía un mensaje.

Los vecinos se reunieron junto a la barricada para ver lo que ocurría. Los residentes de la casa fueron puestos a salvo sin lesiones, dijo el Departamento de Policía de Trenton.

Schorn dijo que la policía cree que Gordon irrumpió primero en una casa en la comunidad de Falls Township de Levittown y mató a su madrastra de 52 años, Karen Gordon, y a su hermana de 13 años, Kera Gordon. Otros tres ocupantes, entre ellos uno de 14 años, se escondieron mientras el sospechoso recorría la casa en su busca, dijo el fiscal del distrito.

Dijo que la policía cree que Gordon se dirigió entonces a otra casa en Levittown y disparó y mató a Taylor Daniel, de 25 años, madre de sus dos hijos, que se encontraban allí. La madre de la víctima fue agredida con un rifle, dijo Schorn. La policía dijo que se espera que la mujer herida se recupere.

Shaun Murphy, que vive en Levittown, dijo que se dirigía al desfile local del Día de San Patricio cuando vio que la carretera había sido bloqueada.

“Todos los vecinos estaban fuera preguntándose qué estaba pasando, y entonces recibimos el aviso sobre el refugio en el lugar”, dijo Murphy, recordando que él y sus vecinos habían estado hablando la noche anterior sobre “lo grande de una ciudad y lo grande de un barrio que es.”

Schorn dijo que los agentes creen que después de los tiroteos, Gordon robó un vehículo en un aparcamiento de Morrisville (Pensilvania) a un hombre de 44 años que no resultó herido. Desde allí, dijeron las autoridades, Gordon condujo hasta la casa en Trenton.

La policía del municipio de Middletown, Pensilvania, dijo que el sospechoso tiene vínculos con direcciones en el condado de Bucks y Trenton y “permanece en Trenton principalmente”.