En 2021, Ryan Gutridge, un hombre originario de Florida (EUA), decidió cambiar su vida habitual por una vacacionista, pasando todo el año a bordo de un crucero.

Según el estadounidense, vivir de esta manera resulta más barato que pagar el alquiler y los cargos por servicios adicionales en su estado.

Gutridge asegura tener una vida de vacacionista es mucho más rentable que permanecer en su estado, ya que le cuesta lo mismo disfrutar de un crucero durante la mayor parte del año, que estar solo durante nueve semanas en tierra.

Ryan lleva dos años disfrutando de un estilo de vida relajado en altamar y trabajando de forma remota en el rubro tecnológico. El profesional establece un presupuesto anual y determina cuántos días puede permanecer en el barco. Para el 2023 destinó $30,000.

Relacionadas

El hombre compartió con el medio Business Insider, que el año pasado comenzó a analizar los números y evaluar la tarifa que pagaba por estar en el crucero durante 300 días, así fue como se dio cuenta de que era casi lo mismo de lo que destinaba al alquiler y al servicio de basura en un departamento en Fort Lauderdale, Florida.

Está tan convencido de que esta es la mejor manera de vivir que ya está considerando el presupuesto del próximo año. La ventaja es que es probable que el pago se reduzca ligeramente debido a una baja en la inflación y, pensando a futuro, espera poder garantizar su estadía en el crucero la mayor parte del 2025.

De hecho, está planeando vender su departamento en Florida y su automóvil para únicamente comprar un scooter para moverse en cortas distancias los días que pase en la ciudad, señalando que si necesita ir a algún lugar más lejano estará feliz de tomar un taxi. Y es que cuando está en tierra destina gran parte de su tiempo a citas médicas o visitando a sus amigos.

Y aunque el crucero le ofrece muchas actividades y diversión, la realidad es que pasa la mayor parte del tiempo trabajando. Aunque en su opinión está ahorrando dinero pues incluso, dado que es un asiduo pasajero desde 2021, asegura que Royal Caribbean le ofrece beneficios, algunos de ellos son bebidas e internet gratis gracias al programa de fidelización que, además, mejorará si sigue navegando.

Finalmente la recomendación de Ryan para quienes quieran imitar su estilo de vida es comparar las opciones y hacer un presupuesto y un plan, pues no les aconseja embarcarse de la noche a la mañana.