Una onda tropical en las costas de África continúa dando señales de desarrollo ciclónico en la tarde del domingo.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami le da una probabilidad media (50%) de desarrollo en 48 horas, pero alta (90%) en siete días. Esto porque a medida que se mueva al oeste encontrará condiciones óptimas para convertirse en una depresión o tormenta tropical.

“Los aguaceros y las tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical localizada a varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde se han organizado mejor desde ayer. Se pronostica que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo adicional, y se espera que este sistema se convierta en una depresión tropical para alrededor de mediados de la semana”, indicó el CNH en el boletín de las perspectiva de trópico de las 2:00 de la tarde del domingo.

“Es probable un fortalecimiento adicional tarde esta semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste a 15 a 20 mph sobre las porciones central y oeste del Atlántico tropical”, añaden.

El disturbio, que pudiera llegar a ser huracán, se estará moviendo inicialmente al oeste, pero luego comenzará con un giro oeste-noroeste.

El próximo nombre en la lista es Lee.

Septiembre es el mes pico de la temporada de huracanes en el Atlántico cuando más tormentas y huracanes se forman.