De una a tres pulgadas de lluvia caerán en Puerto Rico este fin de semana, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami en el boletín de las 11:00 p.m. sobre la tormenta tropical Philippe.

Se espera que Philippe continúe en una trayectoria muy similar a la trazada a las 5:00 de la tarde de hoy y que el centro de lo que serán ya remanentes del sistema entren por el noreste de la Isla. No se esperan vientos de tormenta tropical en la Isla.

Ahora la tormenta se mueve a 8 mph.

Tormenta Philippe, boletín 11PM, miércoles 27 de septiembre (NOAA)
Tormenta Philippe, boletín 11PM, miércoles 27 de septiembre (NOAA) (Captura)

“Se pronostica que Philippe produzca de 1 a 3 pulgadas de lluvia a través del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y y partes de Puerto Rico de sábado hasta el lunes. Las fuertes lluvias provenientes de Philippe pueden producir impactos aislados en inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos”, explicó el CNH.

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica poco cambio en la intensidad durante el próximo día o dos, con un pronóstico de debilitamiento lento este fin de semana. Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 175 millas (280 km) del centro”, detallan.

“Los intereses en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Estadounidenses y las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico deben monitorear el progreso de este sistema”, advierte el CNH.

Philippe se fortaleció un poco durante la mañana de hoy, miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. El sistema atmosférico aumentó sus vientos a 50 millas por hora, sin embargo, se preveía “un debilitamiento lento” a medida que se desplace hacia el oeste, indicó el ente.