El alcalde del Municipio de Moca, José ‘Kiko’ Avilés Santiago, endosó en el día de hoy al exsenador Héctor Martínez Maldonado, para ocupar uno de los dos escaños por acumulación disponibles en el Senado.

“Conozco al amigo Héctor Martínez desde hace mucho tiempo, reconozco su trabajo a favor de los municipios y el fortalecimiento de los mismos. Por eso cuenta con mi total apoyo, sí él decidiera aspirar a uno de los escaños vacantes en estos momentos en el Senado de Puerto Rico. Héctor sería otra voz de gran importancia en la lucha por mejorar las condiciones fiscales de los municipios de Puerto Rico. Moca, la región oeste, así como toda la Isla, tendría un amigo en el Senado con Héctor”, comentó Avilés Santiago mediante un comunicado de prensa.

Sería el regreso de Martínez al Senado, luego de una oprimera incumbencia que terminó cuando fue acusado por la fiscalía federal por -alegadamente- usar su cargo para adelantar proyectos que beneficiaban a una empresa a cambio de beneficios personales, como un viaje a Las vegas para ver una pelea de Félix "Tito" Trinidad. Tras dos juicios en la corte federal de Puerto Rico en los que fue hallado culpable, Martínez prevaleció en el Tribunal de Apelaciones de Boston de las acusaciones en su contra y se revirtieron los veredictos condenatorios.

Actualmente existen dos vacantes en el Senado, ambos por acumulación. El primero es del de la exsenadora Margarita Nolasco Santiago, quien a principios del mes de agosto renunció a su puesto para ocupar la silla de administradora de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA).

La segunda vacante se produce cuando la senadora Zoe Laboy Alvarado dimite al cargo para ocupar la secretaría de la Gobernación hace apenas unas semanas atrás.

“Héctor siempre se ha destacado por ayudar a los mas necesitados, particularmente aquellos con necesidades especiales. Fue un gran senador, con un bien documentado récord de proyectos a favor de los niños de educación especial, las personas de la tercera edad y los niños, el futuro de esta Isla. Estoy convencido que su trabajo para mejorar la calidad de vida de estos sectores de nuestra población será aún más robusto cuando llegue al Senado”, añadió el Ejecutivo Municipal.

El alcalde de Moca resaltó, además, la capacidad de Martínez Maldonado en viabilizar proyectos de infraestructuras, como mejoras en las vías de rodaje, entre otros, como otra muestra mas de su capacidad para hacer grandes cosas desde el Senado.

El portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, ha dicho que Martínez no tiene interés de ocupar un escaño senatorial en este momento. También dijo hace varias semanas que había cerca de 10 aspirantes a las vacantes de Nolasco y Laboy.