Tras lograr una inversión de $500 mil dólares procedentes de un acuerdo colaborativo establecido con la compañía Pattern Energy, el alcalde de Santa Isabel, Enrique “Quique” Questell Alvarado, anunció la ampliación del servicio de transporte colectivo.

Las nuevas guaguas van dirigido a la movilización de ciudadanos para recibir servicios de salud entre otros destinos.

“Este es un acuerdo que se estableció para el mes de mayo de 2013 con la compañía que administra los molinos de viento en nuestro pueblo. Concretamos una alianza en donde ellos nos asignaron unos $500 mil dólares para la compra de equipos médicos destinados para: los sistemas de Laboratorios y Rayos X de nuestro CDT, además de un generador y cinco vehículos para transportación colectiva, una guagua de carga y el asfaltado del estacionamiento de las facilidades de nuestro hospital. Ellos nos habían entregado una parte de la asignación acordada y recientemente se adquirieron los vehículos para completar el acuerdo”, explicó Questell Alvarado.

Se informó que es un programa que sirve a la población envejeciente y con problemas de movilidad que necesitan llegar a recibir servicios médicos fuera de Santa Isabel. También se coordina a través de la Oficina de Ayuda al Ciudadano.

“Tan solo el primer mes ya servimos a unos mil ciudadanos”, reiteró el Alcalde.

Questell agradeció el interés de Pattern Energy por contribuir a la calidad de vida de los santaisabelinos. Asimismo, dijo que parte de la aportación fue destinada a la adquisición de una planta eléctrica para el CDT. Esto para garantizar que en momentos de emergencia el lugar pueda continuar funcionando y sirviendo a los santaisabelinos.

“En los tiempos difíciles que atraviesan los municipios, las alianzas con la empresa privada y otros sectores son la clave para seguir ampliando los servicios a nuestro pueblo”, concluyó.