En su meta por atender la necesidad de vivienda en la Isla, el gobernador Pedro Pierluisi añadió este miércoles dos nuevos proyectos para crear “resi” para estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en los recintos de Río Piedras y de Mayagüez.

Según anticipó el primer ejecutivo, con la ayuda de fondos federales, se logrará rehabilitar las residencias de Río Piedras, así como construir un nuevo edificio de apartamentos en Mayagüez.

“En vivienda, pues estamos llevando a cabo diversas iniciativas que están dando resultados”, comentó.

La información salió a relucir cuando enumeraba los proyectos que se han impulsado desde el Departamento de la Vivienda en este cuatrienio para suplir la necesidad de 20,000 unidades residenciales asequibles en una conferencia de prensa realizada en Monacillos, San Juan.

Relacionadas

Como parte de los detalles provistos para especificar qué se ha hecho para lograr conseguir vivienda, Pierluisi suspiró como cuando recordó algo importante. De inmediato, soltó los proyectos para la UPR.

“Por ahí viene la rehabilitación de lo que le llaman el Resi, correcto, que es la residencia para estudiantes universitarios de la UPR. Porque rápido pienso, ese es un área de residencia, vivienda para estudiantes universitarios, que es uno de los retos que tenemos. Pero, viene por ahí, viene un proyecto importante para particularmente estudiantes de la UPR en el recinto de Río Piedras”, expuso.

Comentó que las viviendas estudiantiles serán reparadas con fondos de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

El administrador del municipio de San Juan, Israel Alicea, comentó que el proyecto estará acompañado de mejoras a las avenidas, áreas residenciales cercanas, Plaza del Mercado, Paseo de Diego, así como el Centro de Diagnóstico y Tratamiento en Río Piedras. Comentó que muchos de estos proyectos se realizarán con una asignación de $40 millones que recibieron de parte de Vivienda por el programa de Subvención en Bloque de Desarrollo Comunitario (CDBG).

Mientras, para el Recinto Universitario de Mayagüez se desarrollaría una residencia estudiantil con una asignación de $50 millones en fondos CDBG.

“Eso, pues, está en planificación y diseño”, comentó.

Primera Hora intentó conseguir más detalles de los proyectos, pero se informó que no habría portavoz disponible debido a que se encuentran en receso navideño.