El consorcio LUMA Energy certificó este viernes a sus primeros catorce estudiantes como celadores 1 y 2 en la primera graduación del LUMA College for Technical Training.

La entidad educativa de la compañía privada otorgó a los alumnos, quienes casi la mitad trabajaron anteriormente en la Autoridad de Energía Eléctrica que decidieron reforzar sus destrezas, un diploma por cumplir con los requisitos para especializarse como “trabajadores de líneas eléctricas”.

Durante la ceremonia, la institución reconoció a algunos con el “Premio al Conocimiento”, que se le otorga al estudiante que demostró mayor dominio académico en las áreas cognitivas e intelectuales, el “Premio a la Habilidad”, que se le concede al alumno que demostró mayor habilidad manual con las destrezas del entrenamiento y demostró mayor competencia física. y el “Premio al Comportamiento”, que se le entrega a aquel que mostró una continua actitud positiva, hábitos de trabajo seguros y comportamiento orientado al trabajo en equipo.

Los 14 graduados fueron reconocidos por culminar el curso de "Trabajador de Líneas Eléctricas" que ofrece el instituto técnico de LUMA Energy.
Los 14 graduados fueron reconocidos por culminar el curso de "Trabajador de Líneas Eléctricas" que ofrece el instituto técnico de LUMA Energy. (Suministrada)

“Estas son características que buscan los patronos de la industria de energía”, lee el comunicado de prensa.

Además, la institución otorgó reconomiento como el “Presidente Estudiantil” y el “Premio Águila”, que se concede al estudiante más sobresaliente considerando todas las áreas de conocimiento, habilidad y comportamiento.

Hay actualmente 200 trabajadores provenientes de la Autoridad de Energía Eléctrica que son una prioridad para readiestrarse en LUMA College”, dijo Juan Vargas, director de LUMA College for Technical Training.

Ayer 21 de octubre la clase graduada participó del primer “Rodeo Eléctrico” realizado en Puerto Rico. En el rodeo los estudiantes demostraron sus habilidades compitiendo y se les entregaron medallas a los “ganadores”.