Los empleados de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) comenzaron este sábado a realizar una limpieza profunda a todas las guaguas públicas, que incluye lavado con manguera y cloro, para desinfectarlas ante la llegada del coronavirus COVID-19 a la Isla.

Este operativo de impacto se realiza aun cuando la desinfección diaria de las unidades comenzó el pasado lunes, explicó el presidente de la Unión de Trabajadores Unidos de la AMA (Tuama), Alexis Merced Gutiérrez.

“Es a manera de impacto… El impacto es una limpieza bien profunda para todas las unidades, posterior lo que uno hace es seguimiento. No es bueno pasar spray desinfectante donde hay polvo”, comentó.

Relacionadas

Hoy, sábado, los empleados realizaron la limpieza profunda a 20 guaguas. Mañana, cuando no hay servicio, se continuaría con el resto.

El próximo fin de semana, dijo Merced Gutiérrez, se harían las guaguas del programa Llame y Viaje.

Esta limpieza profunda incluye lavado a manguera y con cloro.

“Se limpiaron los ductos del aire, las ventanas, los asientos, básicamente todo el interior que puede ser tocado por pasajero y empleado”, precisó.

Tras esta limpieza profunda, se continuará con la desinfección diaria con aerosoles especiales. Este impacto se comenzó el pasado lunes y se hace todas las noches.

Merced Gutiérrez informó que ya a las guaguas se les ha instalado dispensadores con desinfectantes de mano. El producto será para el uso del chofer y los pasajeros.

También comentó que en los terminales y garajes hay disponibles guantes y mascarillas para los choferes, por si creen necesario utilizarlos.

En las paradas también hay aerosol desinfectante disponible, por si el chofer cree necesaria tomar alguna medida de prevención durante la ruta.

Estas medidas las comunicó el líder de Tuama antes de informar que los choferes están “altamente preocupados” con la emergencia causada por el coronavirus, pues trabajan con contacto público todo el tiempo.