El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) indicó que tiene preparado un plan de contingencia que implementará durante el paro de los empleados de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), para garantizar la continuidad de los programas de residencias médicas y las rotaciones de los estudiantes.

La rectora interina del RCM, la Dra. Dharma Vázquez Torres, explicó por escrito que bajo el plan de contingencia se movilizarán a los médicos residentes en adiestramiento a aquellos lugares donde existen acuerdos colaborativos y estarán supervisados por la facultad del RCM.

“De este modo, no se perjudicará el adiestramiento de los residentes en las distintas especialidades y las rotaciones de estudiantes. Hemos estado en comunicación constante con la Administración de Servicios Médicos (ASEM) para coordinar este plan de contingencia, con el cual protegeremos la preparación de excelencia de los médicos residentes y, de igual forma a los estudiantes de las seis diferentes escuelas del RCM”, explicó Vázquez Torres.

Relacionadas

“Tenemos el compromiso firme de asegurar que se den los servicios educativos y clínicos óptimos en el recinto que respaldan la formación de los futuros profesionales de la salud de Puerto Rico. Con esta iniciativa esperamos encarar de forma eficiente los contratiempos que acompañan la interrupción de labores en ASEM durante el tiempo que dure el paro de empleados”, reiteró la rectora interina cuyas expresiones ocurren luego de que la Unión General de Trabajadores rechazara esta tarde la propuesta de negociación colectiva presentada por la ASEM.

El paro está pautado para iniciar a la medianoche de este viernes, 26 de enero.