Toronto. Un estudiante de 19 años de Sri Lanka fue acusado de apuñalar y matar a seis personas con las que vivía, entre ellas una niña de dos meses y medio y otros tres niños de una familia de Sri Lanka, informó el jueves la policía de Ottawa.

El jefe de la policía de Ottawa, Eric Stubbs, dijo que el sospechoso, identificado como Febrio De-Zoysa, utilizó un “arma blanca” u “objeto similar a un cuchillo”. Se le imputan seis cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato. Los asesinatos en masa son poco frecuentes en Canadá.

Relacionadas

Stubbs dijo que los fallecidos son ciudadanos de Sri Lanka que llegaron recientemente a Canadá. Dijo que entre ellos hay una madre de 35 años, un hijo de 7 años, una hija de 4 años, una hija de 2 años y la niña de 2 meses y medio, así como un conocido de la familia de 40 años.

El jefe de policía dijo que cuando los primeros agentes llegaron a la casa, el padre de la familia estaba fuera y gritando para que alguien llamara al 911. La policía recibió dos llamadas de emergencia a las 22.52 horas del miércoles.

El padre se encuentra hospitalizado con heridas graves que no ponen en peligro su vida.

“Ha sido un acto de violencia sin sentido perpetrado contra personas totalmente inocentes”, declaró Stubbs.

El Alto Comisionado de Sri Lanka dijo que está en contacto con los familiares en la capital del país, Colombo.

De-Zoysa compareció brevemente ante el tribunal el jueves y asintió entre dientes cuando el juez de paz le ordenó que no hablara con el padre que sobrevivió al ataque ni con otros cuatro testigos que prestaron declaración ante la policía.

Su caso se aplazó hasta el 13 de marzo para darle tiempo a encontrar un abogado.

La policía acudió al domicilio de la zona de Barrhaven poco antes de las 11 de la noche del miércoles. El sospechoso fue detenido rápidamente después de eso, y la policía dijo que no había ninguna amenaza continua para la seguridad pública.

Don Perera, un vecino, dijo que conoció a la familia que vivía en la casa el otoño pasado en una fiesta de Halloween en la cercana escuela primaria católica. Dijo que el padre era de Sri Lanka.

Shanti Ramesh, que vive al otro lado de la calle, fue alertada de una conmoción a última hora del miércoles. Desde su balcón, vio a un hombre sentado en la entrada de la casa y gritando antes de que llegaran dos agentes de policía y se lo llevaran.

El jueves por la mañana, cinco coches de policía con distintivos estaban aparcados en la calle y en los accesos a la vivienda, que es una de las unidades intermedias de una hilera de casas adosadas de ladrillo.

Varias personas vestidas con monos blancos entraron y salieron de la vivienda a primera hora de la mañana, mientras padres y niños pasaban a pie o en bicicleta de camino a una escuela primaria cercana.

“Nuestras primeras reacciones son todas de conmoción y horror ante esta terrible violencia”, dijo el primer ministro Justin Trudeau.

El alcalde de Ottawa, Mark Sutcliffe, calificó la noticia de angustiosa para todos los habitantes de la ciudad.

“Es difícil de creer”, dijo. “Es devastador y desgarrador”.

La policía ha identificado a las víctimas como Darshani Banbaranayake Gama Walwwe Darshani Dilanthika Ekanyake, la madre de 35 años; Inuka Wickramasinghe, un niño de 7 años; Ashwini Wickramasinghe, una hija de 4 años, Rinyana Wickramasinghe, una hija de 2 años y Kelly Wickramasinghe, una niña de 2 meses y medio.

Una sexta víctima, Amarakoonmubiayansela Ge Gamini Amarakoon, de 40 años, también fue hallada muerta.