Un grupo de policías adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Humacao y de otras unidades, encabezados por el comandante de área, el teniente coronel Samuel Luciano, escoltaron hasta su graduación de escuela superior a Zullyvette Meléndez Vilá, hija del sargento Luis Meléndez Maldonado, quien murió en el cumplimiento del deber en el 2016.

Zullyvette Meléndez Vilá se graduó de escuela superior.
Zullyvette Meléndez Vilá se graduó de escuela superior. (Suministrada)

La estudiante se graduó de la escuela Ramón Power Giralt, en Las Piedras, y los actos de graduación se llevaron en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse, en Humacao, lugar hasta donde llegó acompañada por los agentes, quienes se unieron durante la ceremonia para representar al que fue su compañero de trabajo con motivo de esa celebración tan especial.

Relacionadas

Zullyvette Meléndez Vilá se expresó agradecida y emocionada con el detalle.
Zullyvette Meléndez Vilá se expresó agradecida y emocionada con el detalle. (Suministrada)

La joven graduada se expresó agradecida y emocionada con el detalle de los compañeros de su papá, a quien también le rindió un homenaje con un emotivo mensaje en su birrete de graduanda. “A ti papá gracias por cuidarme desde el cielo”.

El 12 de octubre de 2016, ocho delincuentes conspiraron para transportar armas desde el residencial Alturas de Cupey hasta el residencial Pedro Palou, en Humacao, con la intención de adueñarse del punto de drogas y se toparon con los oficiales de la División de Drogas y Narcóticos, quienes realizaban labores de inteligencia, surgiendo un fuego cruzado en el que pereció el sargento.