Los aguaceros relacionados a la humedad que hay en el área -por el paso de la tormenta tropical Philippe al este del país- han sido continuos en horas de esta tarde para el sur de la isla, por lo que se emitió una advertencia de inundaciones para la zona.

Al momento, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que Peñuelas, Guayanilla, Juana Díaz, Ponce y Villalba están bajo esta alerta por las próximas horas.

“A las 3:07 p.m., el radar Doppler indicó fuertes lluvias debido a tormentas eléctricas. Se están produciendo inundaciones menores o se espera que comiencen en breve en la zona bajo alerta. Hasta 1 pulgada de lluvia ha caído. Se esperan cantidades adicionales de lluvia de 1 a 2 pulgadas sobre el área. Esta lluvia adicional resultará en inundaciones menores”, indicó el SNM.

Estos aguaceros son parte de las bandas exteriores de la tormenta tropical Philippe que se mueve de forma erática por las aguas al este de Puerto Rico.

A las 2:00 p.m., “Philippe estaba localizado cerca de la latitud 19.0 norte, longitud 64.4 oeste. Philippe se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 10 mph (17 km/h). Se espera un giro hacia el norte-noroeste más tarde hoy, seguido de un movimiento hacia el norte tarde el miércoles hasta el jueves. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Philippe se mueva lejos de las Islas Vírgenes comenzando esta noche. Sin embargo, los vientos más fuertes y las lluvias más fuertes probablemente ocurrirán en las islas al sureste del centro”, indicó el Centro Nacional de Huracanes en el boletín intermedio de las 2:00 de la tarde del martes.

No se esperan vientos de tormenta tropical en Puerto Rico, pero sí lluvia. Las acumulaciones deben estar entre dos y cuatro pulgadas.