El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió esta mañana un aviso de inundaciones repentinas para Humacao, Maunabo, Patillas y Yabucoa, que estará en efecto hasta el mediodía.

Se indicó que a las 8:14 de la mañana se estaban produciendo fuertes aguaceros en la región, donde han caído entre una a tres pulgadas de lluvia. Incluso, se esperaban de una a dos pulgadas más de lluvia.

Desde horas de la madrugada se han registrado fuertes aguaceros en la Isla. De hecho, unos 11 municipios amanecieron este jueves bajo una advertencia de inundaciones, que estuvo en efecto hasta las 7:00 de la mañana. Estos fueron Carolina, San Juan, Bayamón, Cataño, Guaynabo, Toa Baja, Loíza, Trujillo Alto, Canóvanas, Luquillo y Río Grande.

Relacionadas

Las autoridades exhortan a no transitar por carreteras inundadas.

Se espera que el tiempo inestable prevalezca durante todo el fin de semana debido a los efectos de la humedad y una vaguada, explicó el Servicio Nacional de Meteorología.

“Debido a la saturación de los suelos, existe un mayor potencial de inundaciones urbanas, fluviales y repentinas potencialmente mortales, así como de deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas”, señaló el ente.

Se prevé que un tiempo de aire seco comience a experimentarse tarde el domingo y durante la próxima semana.

Fuertes aguaceros provocaron inundaciones repentinas en Luquillo, Fajardo y Ceiba durante horas de la mañana.