¡Llegó la lluvia!

En la tarde del martes, la lluvia que se esperaba como parte del paso de una vagada y un sistema frontal, comenzaron a provocar inundaciones, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para múltiples municipios.

Dorado, Manatí, Vega Alta y Vega Baja están bajo la alerta hasta las 4:00 de la tarde. Mientras, Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja y Trujillo Alto tendrán la advertencia de inundaciones, también hasta las 4:00 de la tarde.

Entre una y dos pulgadas de lluvia habían caído temprano en pueblos del oeste de Puerto Rico, por lo tuvieron una advetencia que ya expiró a la 1:00 de la tarde.

Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros and Mayagüez eran los pueblos más afectados en el oeste

“El radar Doppler indicó fuertes lluvias debido a tormentas eléctricas. Esto provocará inundaciones urbanas y de de pequeños arroyos. Han caído entre 1 y 2 pulgadas de lluvia. Se esperan cantidades adicionales de lluvia de hasta un pulgada la zona”, indicó el SNM.

Mientras, para la zona desde Ponde hasta Cayey se emitió un boletín especial por posibles ráfagas de viento de hasta 50 mph.