El tiempo estará inestable hasta el inicio de la semana próxima, por lo que este fin de semana habrá un alto riesgo de inundaciones para toda la isla, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

“Una vaguada en la superficie desde el este se combinará con humedad arrastrada del ciclón Post-Tropical Tammy muy al norte del área. Una baja presión desarrollándose lentamente lejos de la costa de Colombia se extenderá hacia el noreste hasta el área y traerá humedad considerables a través de las islas locales. Esto traerá lluvias fuertes comenzando tarde el viernes y continuando hasta el fin de semana con impactos aumentando continuamente”, explicó el SNM.

Se esperan cantidades de lluvia de 3 a 8 pulgadas hasta temprano el martes. Condiciones húmedas son también posibles del miércoles hasta viernes próximo.

Totales estimados de lluvia que se esperan de aquí al martes próximo.
Totales estimados de lluvia que se esperan de aquí al martes próximo. (Suministrada)

La mayoría del área de pronóstico recibirá alguna lluvia, sin embargo, las cantidades más altas se anticipan en el sureste, interior y este de Puerto Rico. Lluvias fuertes comenzarán luego del mediodía el viernes y continuarán durante el fin de semana. La lluvia de todos los días pudiera exceder 2 a 3 pulgadas en algunas áreas. La mayoría de la lluvia caerá el sábado en la noche hasta el domingo.

Oleaje peligroso

Se espera oleaje de 7-10 pies en las aguas del Atlántico. Vientos de 15 a 20 nudos con ráfagas de hasta 30 nudos o más son posibles.

El riesgo de corrientes marinas estará alto para la mayoría de las costas excepto en el lado sur de las islas hasta el domingo. Condiciones de resacas fuertes con olas rompientes de 10 pies o más son probables para algunas áreas costeras del norte el viernes hasta el fin de semana. Se han observado olas rompientes de 10 pies o más.