Este domingo el tiempo estará variable con algunas lluvias de leves a moderadas moviéndose por la mitad este del país. El lunes, una masa de aire seco limitará el desarrollo de aguaceros y pudieramos tener temperaturas calurosas, por encima de lo normal para esta fecha.

No obstante, a partir del martes un sistema forntal traerá humedad y aumentará las posibilidades de fuerte precipitación y hasta de tormentas eléctricas.

“Se pronostica un notable aumento en humedad y aguaceros, los días martes y miércoles, debido a una vaguada polar y un frente que afectará nuestra zona, provocando una columna de humedad sobre las islas. Manténgase atento a las actualizaciones futuras”, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en la mañana del domingo.

Lo que se está pronosticando es que se desarrolle una baja presión sobre el Atlántico occidental al noroeste de el área y el este de Florida el lunes por la noche. Esto empujará un frente frío hacia el Caribe occidental y para el área local el miércoles.

“Sin embargo, sobre la superficie, el flujo del suroeste ya ha comenzado, dando tiempo para recoger humedad sobre Colombia y Venezuela. Esta corriente de humedad que ya está presente sobre nuestra área el martes continuará trayendo humedad relativamente profunda sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas el miércoles con un buena posibilidad de tormentas eléctricas impulsadas por un nivel medio con temperaturas más frías y la aproximación de una vigorosa vaguada en niveles superiores del Este”, explica el SNM.

Todavía el jueves de esta semana tendría altas posibilidades de lluvia y no sería hasta el viernes que veamos la entrada de aire seco.

Mientras tanto, las embarcaciones pequeñas deberían ejercer precaución a través de las aguas del Atlántico y el Pasaje de la Mona debido a oleaje de hasta 6 pies.