Fuertes aguaceros con tronadas se desarrollaron temprano en la tarde en el interior de la isla y se movieron al noreste afectando municipios, desde la montaña hasta la costa.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM)en San Juan emitió un boletín especial sobre las condiciones del tiempo por la posibilidad de que fuertes vientos se sintieran en las zonas en las que está lloviendo.

“A las 1:30 p.m., el radar Doppler estaba rastreando el desarrollo de una fuerte tormenta sobre Naranjito y el resto del interior central, moviéndose hacia el noreste alrededor de 10 mph”, indicó el SNM.

Se esperaban vientos de hasta 40 mph.

“Los fuertes vientos podrían derribar ramas de árboles y soplar objetos no asegurados”, añadió el SNM.

Los pueblos y sectores bajo alerta especial son San Juan, Gurabo, Guaynabo, Sabana Seca, Cataño, Toa Baja, Vega Alta, Corozal, Naranjito, Aguas Buenas, Trujillo Alto, Carolina, Toa Alta, Ceiba, Bayamón, Dorado, Caguas, H. Rivera Colón, San José y Galateo.

La alerta estaría vigente hasta las 2:45 de la tarde.

Advertencia de inundaciones

La lluvia, parte de un sistema frontal que afectará la Isla hoy y mañana, continuó en horas de la tarde por lo que el SNM también emitió varias advertencias de inundaciones.

Ciales, Jayuya, Orocovis y Utuado estarían bajo alerta hasta las 4:45 p.m.

Igualmente, Aguas Buenas, Caguas, Gurabo, Juncos y San Lorenzo están bajo advertencia de inundaciones hasta las 4:45 de la tarde del lunes.

Algunas inundaciones pequeñas ya se habían reportado y se esperaba hasta 1 pulgada de lluvia adicional.