El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el doctor Luis A Ferrao Delgado, anunció que los interesados en iniciar estudios en esa institución podrán solicitar admisión a través del internet.

Según indicó el funcionario a través de declaraciones escritas, el proceso de admisión en línea para el próximo semestre académico que comienza en agosto del año 2024 estará disponible desde el martes 31 de octubre de 2023, hasta el 19 de enero del 2024 a través del enlace admisiones.upr.edu.

“Es con mucho entusiasmo que damos inicio al proceso de admisión en tiempo record en la Universidad de Puerto Rico, y esta vez con todas las herramientas en línea disponibles para nuestros futuros estudiantes. No escatimaremos esfuerzos para llevarle a los interesados en estudiar en el primer centro docente del país todos los servicios y que los mismos sean accesibles, rápidos y transparentes. ¡La Universidad de Puerto Rico espera por ti!”, exhortó Ferrao Delgado.

Por su parte, la vicepresidenta en Asuntos Estudiantiles de la UPR, doctora Mayra B. Charriez, instó a todos los estudiantes de escuelas superiores a solicitar admisión a la Universidad de Puerto Rico.

“Contamos con los mejores programas académicos, profesores de alto calibre y con una nueva política de admisión ajustada a tus necesidades. ¡UPR accesible para todos y todas!“, dijo.

Además de la solicitud de admisión, en el portal admisiones.upr.edu, los estudiantes interesados encontrarán información sobre: la nueva Política de Admisiones para los estudiantes de nuevo ingreso, la oferta académica de la UPR, enlaces a todos los recintos y unidades, los contactos de las Oficinas de Admisiones, así como calendario de fechas y eventos importantes.

La doctora Charriez destacó que “todo estudiante cualificado y que cumpla con los requisitos de admisión será admitido una vez completada y evaluada su solicitud. Mientras, aquellos que se encuentren en el margen de cumplimiento de los requisitos formarán parte de una lista de espera y tendrán la oportunidad de solicitar reconsideración”.