La Universidad de Puerto Rico (UPR) celebró hoy, viernes, su primera graduación presencial tras el inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo del año pasado.

Las lobas y lobos de la unidad de Arecibo fueron quienes primero tuvieron la oportunidad de lanzar sus birretes frente a un número reducido de invitados, en la 51ma Colación de Grados. Los actos también se transmitieron por Facebook Live.

“Es la primera graduación presencial de nuestra institución, después de la interrupción provocada por la pandemia del COVID-19. ¡Felicidades!”, escribió la institución universitaria a través de sus redes sociales.

Tras peticiones realizadas por la comunidad universitaria, el presidente de la UPR, Jorge Haddock, autorizó el pasado 28 de mayo la celebración de graduaciones presenciales, siempre y cuando cumplan con los protocolos salubristas establecidos por el gobierno del País y el Departamento de Salud.

“Luego de realizar un análisis responsable y considerando el significado de este evento para nuestros alumnos, se autoriza la celebración de las ceremonias de graduación de manera presencial, siempre y cuando los recintos y unidades cumplan con las directrices emitidas por el gobierno de Puerto Rico y el protocolo institucional establecido”, manifestó Haddock, en una carta enviada a la comunidad universitaria.

El pasado 4 de junio, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) graduó en una ceremonia virtual a 739 nuevos profesionales de la salud durante su quincuagésima quinta colación de grados.