No sé si han visto algunas pasarelas de alta moda o High Couture que muchos de ustedes dicen ¡wow! ¿Cómo presentan esas cosas que uno no se va a poner?

Mis amigas, esto sólo es una representación artística y una puesta en escena de un show, un momento para que la marca dé de qué hablar mediáticamente.

Por otro lado, se presentan grandes tendencias, que lo que significa es lo más que se repite entre las presentaciones artísticas de cada temporada. Todas estas tendencias son emuladas por las grandes tiendas o llamados “Retailers” para producción en masa y, de ahí, es lo que compramos tú y yo en las tiendas y le llamamos moda. Hay moda pasajera o “fast fashion” y moda que se queda de temporada en temporada.

Pero en el mundo local pasan cosas parecidas. A veces vemos unas cosas por ahí en personas que también nos hace decir el mismo “wow”, pensando que cómo es posible que ella lleve eso puesto.

Y es que hay varios puntos que quiero discutir aquí para separar la gimnasia de la magnesia. Muchas veces criticamos lo que nunca nosotros nos atreveríamos a usar o no va con nuestro estilo o nuestros gustos. Y son críticas vacías porque parten de tu propia inseguridad. Sin embargo, entiendo que hay mucho desconocimiento en algunas personas para entender qué es lo que está de moda y nos queda bien, lo que no nos queda bien, lo que es sexy, lo que es vulgar o lo que se le ve bien a tu amiga o a JLo pero a nosotras NO.

Es bien importante, les hablo siempre a mis lectoras, que tenemos que aprender lo siguiente:

1. Aceptar nuestra realidad hoy

2. Conocer y entender nuestro tipo de cuerpo

3. Vestir para nuestro tipo de cuerpo

Esto es sumamente esencial a la hora de elegir un look para cualquier ocasión. El que seamos gordas, grandes, plus size como nos quieran llamar, esto nos hace únicas y todas podemos lucir bien en la talla que sea. Es cuestión de conocimiento y práctica.

Importante, hay que destacar, además, y es algo que se ha distorsionado un poco, esto de que yo me ame, y esté orgullosa de mis curvas (que lo estoy y ustedes lo saben), a mostrarme ante el mundo con ropa inapropiada, escotes que no hagan sinergia con nuestro cuerpo, transparencias que no dejen nada a la imaginación, crop tops con todo por fuera etc….

No importa la talla, todas debemos reconocer qué se nos ve bien a nuestra figura. Y hay que estar claros que todas podemos lucir sexys sin rayar en lo vulgar, que podemos mostrar sin que se vea que está demás.

Escribo estas palabras porque a veces, por la excusa de ser “proud” u orgullosas de nuestras curvas o nuestro peso, vemos cosas que no son ni moda, ni se ven bien, ni están bien. Esto en todos los ámbitos incluyendo el segmento de modelos. Estamos en un momento en el que queremos promover la inclusión, la diversidad y todo se puede ver a la moda y bien.

Es por eso debes seguir estas recomendaciones si quieres verte bien siempre en cualquier escenario.

1. Viste para tu tipo de cuerpo

2. Haz un ejercicio de lo que te gusta y te encantaría ponerte y analízalos para lograrlo en tu tipo de cuerpo

3. Ponte la ropa interior de tu size

4. Procura que no se vea tu ropa interior sobre tu ropa

5. Trata de que la ropa te quede entallada no apretada

6. Usa ropa holgada sin que sea gigante

7. Trata de pensar más allá, de las piezas a crear un look total

8. No te sobre accesorices nunca

9. Sigue tu estilo y lo que te gusta a ti, no a los demás

10. Perfúmate y siempre tu higiene por encima de cualquier outfit

Sobre todo, siéntete segura contigo misma antes de salir de tu casa y disfruta tu pasarela diaria. Antes de criticar, piénsalo dos veces y, antes de salir de tu casa, mírate al espejo y sé sincera contigo misma. Lo bonito, lo sexy, lo vulgar y de moda no es lo mismo.

Si quieres más información para lucir divina siempre en tu talla entra a su-style.com, a todas nuestras plataformas sociales como @sustyletv y @lamodanotienesize y suscríbete a nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/user/TucanalSUStyle/videos?view_as=subscriber

La MODA NO TIENE SIZE.

Hasta la próxima.