Si eres de las que, por no buscar mucho dentro de tu closet, semana tras semana, estás poniéndote lo mismo, o piensas que no tienes nada porque ya no te acuerdas lo que tienes, aquí varias ideas para que te organices y comiences con el pie derecho en el 2020.

Sé que a veces es complicado por el tiempo, pero lo más importantes es sacar el tiempo para hacerlo y te recomiendo que lo hagas cada 6 meses ya que nuestras medidas, gustos o realidades cambian. Así mueves tus piezas y le das uso a la mayor cantidad de alternativas posibles.

Conoce tu cuerpo: ¡Es una tontería, pero nos pasa! Una cantidad importante de nuestra ropa la compramos porque, aunque no nos queda bien es súper bonita. Pero, eso al fin y al cabo es invertir mal el dinero. Conoce tus medidas de busto, cintura, cadera… Cuando compras online, es muy útil saber estos pequeños pero importantes detalles.

Por otro lado, si eres de las que no te gusta botar nada… La regla #1 para empezar esta tarea es que te deshagas de esas prendas que llevas sin usar más de un año. De esta manera tendrás un closet más organizado con ropa que realmente usas y liberarás espacio de artículos que ya no te pones. Entonces: ¿No sabes qué hacer con esas prendas que sacaste? Fácil y sencillo. Las colocarás en una caja y las llevarás a un centro de donaciones. ¡Ahí encontrarán mayor utilidad que la que tenían en tu clóset!

Comencemos:

  1. Busca varias cajas y las vas a identificar con lo siguiente: Botar, Arreglar o Rehusar, Regalar y Me quedo
  2. Cuando tengas el cajón del “Me quedo” lleno vas a comenzar a dividir por categorías: Pantalones, Blusas, Mahones, Trajes etc… y así sucesivamente por colores o estilos. La ropa indispensable: lo que por ninguna razón puede faltar en tu armario son: jeans, pantalones negros, blusas, vestidos de cóctel y formales, camisetas básicas, leggins, bodysuits, medias, accesorios a la moda… Mientras que, los que nunca deberían estar ahí son: pantalones desgastados, leggins rotos o gastados, camisetas o blusas desgastadas o percudidas, entre otros.
  3. Escoge un área mas accesible y cómoda ya sea un rack de ropa vacío que puedas organizar tus outfits de la semana. Es ahí donde estará libre para crear y ubicaras semanalmente lo que te quieres poner. En cada gancho puedes incluir una bolsa “zipplock” para incluir accesorios que quieres usar para ese outfit. Una vez concluida la semana vuelves acomodar y repetir la tarea.
  4. Utiliza las chapitas de refrescos para conectar varios ganchos en uno y poder ahorrar espacio.
  1. Lo más importante de organizar un closet es ver lo que tienes, si vas a usar cajones para accesorios medios, ropa interior trata de que sean colores transparentes y sean gavetas que no tengas que desmantelar cada vez que quieras usar algo.
  2. Busca organizadores de gavetas para que maximices tus espacios.
  3. El tubo del papel toalla puede ayudarte para que pongas las pulseras y las puedas ver como en una torre.
  4. Las pizarras de corcho y tachuelas que usan en las oficinas lo puedes usar como un cuadro colgando tus collares largos y no se te enreden.
  5. Prioridad en los zapatos: Si eres de las chicas que utilizan más tacos que zapatos bajos, coloca los primeros a la vista. Los demás irán al fondo de tu zapatera. ¡No te compliques buscando tus favoritos a la hora de salir! Los zapatos que ya no usas, están desgastados o con agujeros, llévalos al zapatero o mándalos a la basura. Depende del estado de cada uno.
  6. Mantén el closet con algún olor y mantenlo limpio. Usa los recogedores de humedad para evitar que se te dañen las carteras o zapatos
  7. Trata de salir de las costumbres y aprende a combinar piezas de tu closet de otra forma, estoy segura que puedes lograr renovar tus outfits solo con un recogido y algo de creatividad e inspiración

Mis amores lo más importante es querer verte mejor, sentirte mejor y estar mejor. Una vez decidas esto, hasta tu closet se ver reflejado.

Para llevar la moda, estar a la moda y lucir a de SHOW, tienes que llevar la moda desde adentro. Y ¿qué significa eso? Qué si no te quieres o no te encuentras la más bella cuando sales de tu casa, no podrás sentirte que estás a la vanguardia de la moda. En cualquier talla, podemos lucir divinas… ¿leyeron bien? En cualquier talla mis amores. ¡¡No nos juzguemos tanto por favor!! Ah y sé tu la primera en romper estereotipos.

Siempre hemos estado rodeadas de comentarios como “no uses rayas”, “no uses estampados”, “no uses escotes”. No, no, no. ¡Basta YA! Así como las celebridades que mencionamos, tú también puedes romper con esos estereotipos. Sigue tu regla: si te sientes bonita y cómoda, “you go, girl”. Que nadie te diga lo contrario. Y entiende que estar a la moda NO tiene SIZE, edad etc…

Sintoniza los Facebook Live todos los domingos a las 8pm. Para más información de moda plus, talleres, y muchos temas más puedes visitar mi blog http://su-style.com/, todas nuestras redes sociales como @sustyleTV y visita mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/TucanalSUStyle/videos

Un abrazo y hasta la próxima.