Mayagüez. Los seguidores de los Indios de Mayagüez, del baloncesto y el deporte en general, acuden esta tarde al Palacio de Recreación y Deportes para rendirle sus respetos al fallecido canastero Andrés “Corky” Ortiz, quien muriera el pasado sábado en un accidente automovilístico. 

Desde tempranas horas de la tarde, el público fue llegando hasta la entrada principal del recinto deportivo en espera de poder entrar y rendir honor a quien fuera uno de los jugadores más queridos por la afición de los Indios. 

En la actividad han dicho presentes familiares y compañeros de equipo de Ortiz. De igual forma, han llegado diferentes figuras del deporte, incluyendo el equipo de baloncesto de los Capitanes de Arecibo, así como parte del sexteto de voleibol de Mayagüez y clubes de ligas menores del pueblo. 

Relacionadas

Y es que en la Sultana del Oeste el respeto hacia Ortiz está por todas partes, pues de camino al Palacio hay varios carteles que leen “guerrero”, “auténtico”, entre otros, demostrando el gran apego que hay entre el pueblo y Ortiz, quien fue parte del campeonato de los Indios en el 2012. 

Un cartel que leía “Descansa en Paz, Guerrero” y dos canastos de baloncesto adornaban el ataúd de Ortiz. También se hizo presentación de varias imágenes en video que recogían los mejores momentos de Ortiz en uniforme de Mayagüez. 

“Uno de los jugadores más fajones que tenían los Indios de Mayagüez. Daba todo por el equipo”, dijo el fanático Ramón Luis Valentín.

“Es un día triste para Mayagüez y todo Puerto Rico”, expresó, por su parte, Tomasita López, fiel seguidora de la tribu. 

El público comenzó a entrar al Palacio a eso de las 5:00 de la tarde y en su camino hacia el féretro del canastero en ellos se notaba el pesar por la manera trágica en que Ortiz perdió su vida.

“Es difícil conseguir un muchacho como ese. En la cancha bromeando con los fanáticos. Se daba a querer 100 por ciento”, señaló el fanático César González. 

El velatorio durará hoy hasta las 9:00 p.m. Mañana, miércoles, el cuerpo de Ortiz será traslado hasta la cancha Nilmarie Santini en el Departamento de Recreación y Deportes en San Juan.