El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Kickboxing de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, reveló a través de una conferencia de prensa que la muerte del luchador Pedro Aguayo Ramírez, conocido como Hijo del Perro Aguayo, fue accidental y se debió a un traumatismo cervical. Se descarta que haya habido negligencia durante el incidente.

En información difundida por el portal El Sol de Nayarit, el doctor Ernesto Franco, quien atendió al luchador, señaló que la causa de la muerte “fue un paro cardiorrespiratorio, el golpe pudo ser desencadenante de esto”. Aseguró que, independientemente, de que haya tardado unos minutos en recibir atención médica, esto no fue un factor determinante para evitar la muerte del luchador.

Relacionadas

“Estaba atendiendo a otros luchadores que habían sido lesionados en la lucha anterior, y esto me mantuvo ocupado cuando estaba la lucha”, reveló. “Pero cuando arribé, ya estaba siendo atendido por la doctora Sánchez. A partir de ahí, nunca me separe de él hasta el momento que falleció. Siempre recibió la ayuda necesaria, pero lamentablemente no fue suficiente”, afirmó Franco.

El hijo de la leyenda de la lucha libre mexicana murió en la madrugada del sábado tras sufrir un golpe en el ring, según informó la procuraduría del estado de Baja California.

Se espera que el cuerpo de Aguayo Ramírez sea trasladado en los próximos días a Guadalajara, donde su madre le dará sepultura.