Investigadores de España y Portugal aseguran que marinar las carnes en algunas cervezas puede prevenir el cáncer, según el portal el internet de la revista Mother Jones.

Según la publicación, los investigadores probaron el efecto de marinar carnes con cerveza, y estas demostraron tener un “efecto inhibitorio”, que reduce la formación del carcinógeno PAH que se puede encontrar en el humo, ya sea el que sale de una barbacoa como del cigarrillo o el de un auto.

La cerveza negra redujo la formación de PAH en 53%, por lo que sería la más efectiva, pero otras cervezas como Pilsner y Pilsner no alcohólica también redujeron el nivel de este carcinógeno en 13 y 25%, respectivamente, según el estudio que será publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Los científicos no saben porque el marinar las carnes con cerveza tiene este efecto, pero especulan que sería por los componentes antioxidantes de estas bebidas, especialmente las variedades más oscuras, que inhiben los radicales libres necesarios para la formación de los PAH.

Visite la portada