Ante la expectativa cada año del paso de sistemas atmosféricos en la Isla, el representante Ángel Matos García solicitó eximir del pago del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a los artículos de primera necesidad durante la temporada de huracanes.

Matos García presentó el Proyecto de la Cámara 478 que busca enmendar el Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011 a los efectos de eximir del pago del IVU artículos como tormenteras, madera, generadores, linternas, baterías, agua y alimentos no perecederos, entre otros.

“Las experiencias recientes de los huracanes Irma y María que dejaron expuesta nuestra vulnerabilidad como pueblo, nos enseñaron la importancia de prepararnos no tan solo antes de un posible paso, sino desde el comienzo de la temporada de huracanes”, precisó en declaraciones escritas Matos García, portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes.

Relacionadas

“Con esta acción, le brindamos a los ciudadanos un alivio al bolsillo para poder enfrentar las dificultades tras el paso de un huracán. Además, promovemos un método loable para que los puertorriqueños puedan prepararse de manera efectiva para salvaguardar su vida y propiedad”, sostuvo.

Matos García instó a la Legislatura a tratar esta medida como una prioritaria a fines de contar con comunidades listas ante las incidencias de fenómenos atmosféricos o cualquier otro disturbio natural.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre.