El convicto exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, solicitó acudir a un campamento de mínima seguridad localizado en Carolina del Sur.

Se trata del FCI Edgefield, según surge de una moción radicada ayer ante el Tribunal federal por su abogado, Juan Matos de Juan.

“El campamento satélite es de mínima seguridad, lo que este abogado cree que el señor Delgado cualifica”, dice la moción.

Delgado se debe entregar en o antes de 13 de mayo. Cumpliría una sentencia de un año de prisión y 150 horas de trabajo comunitario impuestas el pasado miércoles por el juez presidente del Tribunal federal de Distrito, Raúl Arias Marxuach, quien también recomendó que fuera ingresado en el mismo campamento.

Relacionadas

Además, Delgado tendrá que cumplir tres años en libertad supervisada por haber aceptado sobornos a cambio de contratos millonarias en el municipio de Cataño para los empresarios que lo pagaban.

Dicha sentencia fue impuesta, pese a que el alcalde colaboró activamente para que la Fiscalía federal lograra la convicción de una decena de personas, incluyendo los empresarios Oscar Santamaría, Raymond Rodríguez, Mario Villegas y José Bou, así como los exalclades de Guaynabo, Ángel Pérez Otero; de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz; de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez; de Humacao, Reinaldo Vargas, y de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués y Javier García Pérez.

En torno al campamento que se solicitó ingresar para cumplir un año de cárcel, el Negociado de Prisiones establece que está localizado al lado de una cárcel de mediana seguridad, de igual nombre, FCI Edgefield.

Este campamento tiene un cupo para 460 presidiarios. Los días de visita son domingo y lunes.

Cabe destacar que es el Negociado de Prisiones el ente que establece a cuál cárcel Delgado deberá ir a cumplir la sentencia. Una vez notificada la decisión, el convicto tendría hasta el 13 de mayo para entregarse voluntariamente.