La Cámara de Representantes sacó al exgobernador Ricardo Rosselló de la lista de los deponentes de la vista pública pautada para mañana, jueves, que indagaría el desembolso de fondos públicos para financiar a los delegados de la estadidad.

De inmediato, el exgobernador señaló que, con la acción, “no me quieren silenciar a mí. Quieren silenciar al movimiento estadista”.

Fue a través de una carta con fecha de este 20 de octubre y divulgada a la prensa que Hernández y el presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veteranos, Kebin Maldonado, le notificaron a Rosselló que su comparecencia fue cancelada.

Relacionadas

Incluso, la carta menciona que han recibido amenazas en el Capitolio tras conocerse que el exgobernador regresaría a Puerto Rico tras su escandalosa renuncia en el 2019.

“El país aún recuerda, con dolor y frustración, su gestión como primer mandatario y su vergonzosa renuncia durante el verano de 2019″, expresa el escrito.

“Peor aún, hemos sido notificados que otros deponentes han rechazado participar ante el temor de que su presencia pueda provocar incidentes violentos que comprometan la seguridad e integridad de los empleados, funcionarios y los ciudadanos que diariamente visitan las facilidades del Capitolio. Esta situación es insostenible. Además, se han recibido múltiples llamadas que representan un riesgo para su seguridad y la seguridad del público en general”, agrega.

“La Cámara de Representantes continuará este proceso investigativo en protección del interés público. Sin embargo, ante el reconocimiento pleno e inequívoco sobre el poco valor probatorio de su testimonio, le relevamos permanentemente de su comparecencia ante esta Comisión”, sostiene la carta.

Rosselló, por su parte, reaccionó a la cancelación de su comparecencia mediante una publicación en sus redes sociales que incluye una reflexión atribuida a Mahatma Gandhi: “Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas. (Gandhi)”.

El exmandatario también publicó en Facebook la siguiente reacción: “No me quieren silenciar a mí. Quieren silenciar al movimiento estadista. Le tienen pánico a la realidad de que somos más. Ellos tendrán megáfono. Nosotros tenemos el pueblo. Cito la última oración de la ponencia que le envié a la Comisión: ‘Desde el espacio que me encuentre, tengan algo por seguro: siempre voy a trabajar por mi Ppueblo, por su igualdad, y por la estadidad como el mecanismo para lograrla. Nadie se va a interponer en ello’”.

Rosselló renunció al cargo de gobernador de Puerto Rico en agosto del 2019 luego de días de manifestaciones que enardecieron tras la publicación del chat de Telegram.