Al que no le guste la sangre o sea blandito del estómago, que no se de cita el sábado en la cancha Pepín Cestero de  Bayamón durante el regreso de la World Wrestling League (WWL) a la ciudad del chicharrón con su cartel “International Cup”.

Y es que el evento estelar de la velada tendrá al León Apolo midiéndose al “Hombre que no es fácil” Gilbert en una jaula rodeada de alambres de púas con el ganador teniendo el derecho a retar al azteca Alberto “El Patrón” por la correa mundial de la WWL el sábado 4 de abril.

La estipulación la pidió el León Apolo, luego que el “Gentleman’s Club” que encabeza el presidente de la empresa Richard Negrín y que cuenta con Escobar, Túa, Joe Bravo y “La Amenaza” Bryan, intervinieron para ayudar a Gilbert durante el duelo entre ambos el pasado 21 de febrero en la cancha Salvador Dijols de Ponce justo cuando Apolo estaba a punto de salir airoso.

Relacionadas

“Cuando estaba listo para derrotar a Gilbert, se metió Negrín “Chewbaca” y el grupo ese de las locas a interrumpir la lucha. Yo voy a ser el primer puertorriqueño en ganar la triple-corona (ya fue campeón de las empresa IWA y WWC). Pedí esta lucha para que nadie de las locas de ‘Chewbaca’ se pueda meter en el ring. Voy a derrotar a Gilbert en el medio del ring ‘uno, dos y tres’ para que la gente vea que el número uno en Puerto Rico se llama el León Apolo”, dijo el luchador ponceño durante su intervención en el programa WWL Idols of Wrestling 35.

Gilbert, por su parte, aseguró no tener temor a la estipulación de jaula con alambre de púas y aseguró que será quien se apodere del puesto de primer contendiente el próximo sábado.

“Yo no necesito del Gentleman’s Club para meterte una buena paliza. El 21 de marzo nos vamos a enfrentar en la Pepín Cestero de Bayamón. Vamos a hacer historia. Vamos a enfrentarnos en una jaula rodeada de alambres de púas. ¿Que el encuentro es violento? Sí. Lo es. ¿Qué es peligroso? Lo es. ¿Qué cualquiera puede sufrir una lesión que lo saque de carrera de por vida? Si. Y qué importa Apolo?”, dijo Gilbert, mientras mostraba las cicatrices de la operación que sostuvo en su hombro izquierdo luego de una lesión hace un año atrás.

“Regresé. Porque de eso se trata la lucha libre… de sacrificarse no importa qué para así alcanzar lo máximo. El 21 de marzo en la Pepín Cestero ni esta operación, ni tú, ni la jaula, ni los alambres de púas van a impedir que yo me lleve la victoria esa noche y me convierta en el contendor número uno. Y así me convierta en un campeón, en uno que no es fácil”.

Como si la riña entre Apolo y Gilbert no fueran suficientes, el cargado cartel además contará con la lucha por el campeonatos mundiales de tercias entre La Rabia (Noel Rodríguez, Stefano y ¿Dennis Rivera?) ante Los Rabiosos Originales (Mr. Big, Blitz y El Niche) y la lucha por los campeonatos mundiales en parejas entre Legio (Spectro y Kronya), manejados por “Su Majestad” El Profe, ante “La Artillería Pesada” Thunder & Lightning. 

También estará la primera ronda del “International Cup” de la WWL, donde “El Sensacional” Carlitos se medirá a su némesis Hiram Túa, Escobar enfrentará al mimado Barbie Boy, Skull Wallace (manejado por Mistress Glenda Lee) irá ante Monster Pain (manejado por José Chaparro) y Shane ‘The Glamour Boy’ irá ante Wonderful Xander, acompañado por Joe Don Smith.

Shane, en particular, tiene estipulación que si pierde será despedido por Negrín, por lo que su lucha promete algún tipo de intervención por parte del Gentleman’s Club y, quizás también, del ex gerente general Savio Vega.

Pero el plato grande, aparte de la lucha en jaula, podría ser además el encuentro de cuádruple amenaza cuando el “Latino Dorado” Joe Bravo exponga su correa de Las Américas ante el ex campeón “El Fenómeno” B.J., el miembro de Legio, Vassago, acompañado por el Profe, y el aéreo Mr. 450. 

Joe Bravo viene de traicionar a Mr. 450 en Ponce y quitarle su oportunidad de ser campeón ante B.J. y para estar lucha pidió como condición que cada luchador tendría que apostar algo. El que pierda cede lo apostado. Mr. 450 expone su cabellera, Bravo su título, Vassago su pintura y B.J. su carrera.

Los boletos están a la venta en www.ticketpop.com, tiendas Walmart, Supermercados AMIGO o a los teléfonos: 787-294-0001 y 1-866-994-0001. 

Los precios son Red Carpet $25.00, Ring Side $20.00 (incluye firma de autógrafos con los talentos desde las 6:00 de la tarde), Entrada General $10.00 y niños menores de 10 años $5.00.